OptiproERP: todo lo que necesita para la manufactura discreta está aquí

Introducción

¿Por qué su empresa de manufactura discreta necesita un ERP como OptiProERP? Esta solución ajustada a sus necesidades y realidad empresarial, ha revolucionado el sector manufacturero, ya que combina gestión financiera, cadena de suministros, CRM y soluciones específicas de su industria en un solo sistema.

En otras palabras, OptiProERP apunta a solucionar aquellos puntos medulares de su empresa que son indispensables para lograr un desarrollo sostenible. A continuación, le compartimos cómo este ERP puede ayudarle a alcanzar sus metas de crecimiento mediante la optimización y el mejoramiento de sus procesos.

Por qué impulsar su crecimiento con OptiProERP

Para el crecimiento sostenible de las empresas dedicadas a la manufactura discreta, es importante tener toda la información ordenada, controlada y accesible, pues son elementos esenciales para el desarrollo de la misma, sin embargo, su visión no debe limitarse a dichos elementos.

En un mundo tan cambiante como el de los negocios, es imprescindible ir más allá de tener la información al alcance de sus manos. Para alcanzar un verdadero éxito, se requiere optimizar los procesos administrativos. Es ahí donde OptiProERP se convierte en el aliado que necesita para simplificar lo complejo.

Entre las necesidades que solventará con un sistema como OptiProERP se encuentran

  • Cumplimiento de la normatividad vigente
  • Generación de reportes de trazabilidad
  • Optimización de sus líneas de ensamble
  • Inspección y gestión de defectos en línea
  • Programación de la producción

 

Asimismo, brindará instrucciones a los operadores sin la necesidad del uso de papeles; obtendrá toda la información del inventario y la producción en tiempo real; proveerá todos los datos requeridos para apoyar las acciones del Lean Manufacturing y de la gestión de calidad; analizará el desempeño de la planta y mejorará el desarrollo de nuevos productos.

De igual forma, OptiProERP le permitirá responder a las necesidades cambiantes del cliente, de forma precisa, rápida y rentable. También, al ser un producto hecho por expertos de la industria, podrá administrar materiales, componentes y ensamblajes en toda la cadena de suministro de forma ordenada.

Con OptiProERP también rastreará y administrará todo el ciclo de procesamiento de pedidos de forma eficiente. Además, tendrá la facilidad de asegurar una planificación proactiva, tomar decisiones adecuadas de adquisición y ajustar los precios a la producción.

Por último, con este sistema ERP de manufactura discreta le será sencillo cumplir todas las regulaciones gubernamentales, de la industria y de seguridad.

Simplifique lo complejo Obtenga la demo de OptiPro ERP Solicitar demo

Para quién es OptiProERP

Nuestro ERP es la solución perfecta para las organizaciones de manufactura discreta en crecimiento: pequeñas, medianas y grandes.

La razón principal para esta afirmación es que OptiProERP tiene características que le permiten ser un respaldo en la evolución de su negocio. El sistema crece con usted, a su ritmo. OptiProERP es flexible a los cambios de su empresa a fin de contemplar el crecimiento del trabajo y del personal disponible.

En un sentido más directo, OptiProERP ha sido implementado con éxito en manufactura de:

 

  • Industria Aeroespacial
  • Agricultura (distribución y empaquetado)
  • Industria Automotriz
  • Construcción (materiales)
  • Productos de consumo (electrónica)
  • Maquinaria industrial
  • Madera y productos forestales
  • Construcción naval y marina
  • Plásticos
  • Industria Aeroespacial
  • Agricultura (distribución y empaquetado)
  • Industria Automotriz
  • Construcción (materiales)
  • Productos de consumo (electrónica)
  • Maquinaria industrial
  • Madera y productos forestales
  • Construcción naval y marina
  • Plásticos

 

¿Qué mejor referencia que conocer a las empresas que encontraron el éxito con OptiProERP? Acá le compartimos uno de nuestros casos de éxito: IMM Quality

 

caso-de-exito-IMM

Cómo los módulos de OptiProERP pueden ayudar a potenciar su empresa

OptiProERP, una solución asequible y confiable para la manufactura discreta. Está diseñado para operar de la manera en que usted lo necesita. A continuación, conocerá cómo los módulos de este sistema apoyan y mejoran los procesos de su empresa.

 

Calidad

Con este módulo le será sencillo definir el muestreo requerido en las diferentes pruebas de calidad realizadas, las cuales pueden efectuarse al recibir la materia prima, durante el ciclo de producción, a producto terminado o bajo parámetros internos de control.

Asimismo, el módulo le ayudará a estandarizar el control de calidad, basándose en revisiones sensoriales con parámetros de medición o tolerancia con rechazo automático. Estas posibilidades le permitirán ejecutar una toma de decisiones adecuada y en el momento justo.

Con la aplicación móvil del módulo de OptiProERP realizará el control de calidad en el sitio, por lo que podrá reducir los tiempos de recolección. Una ventaja importante, pues la optimización de tiempos y recursos son vitales para alcanzar un crecimiento sólido.

Planeación

Si su crecimiento es tal que necesita expandirse, este módulo le será muy útil, pues le permitirá realizar una planeación para múltiples inventarios, le ayudará a determinar las políticas para las compras, la producción y los movimientos en el almacén, y podrá planificar adecuadamente la capacidad finita e infinita.

De igual forma, la funcionalidad le permitirá describir excepciones, acompañadas de recomendaciones de acciones a tomar.

También le será posible ejecutar escenarios simulados para revisar la disponibilidad de los productos antes de comprometerse con algún pedido. Esta función es importante porque le permitirá cumplir satisfactoriamente con las solicitudes del cliente, lo que hablará muy bien de su empresa.

Finalmente, con este módulo tendrá la oportunidad de planear, considerando factores externos como el tiempo de espera de subcontratación para una operación determinada.

Programación Avanzada

Con este módulo, usted aprovechará al máximo la tecnología de vanguardia, ya que dispondrá de un planificador gráfico con las funcionalidades de arrastrar y soltar en órdenes de trabajo y pasos de enrutamiento, ahorrará tiempo y recursos al buscar información detallada, pues no tendrá necesidad de cambiar de ventana. Además, obtendrá los datos que necesita al superponer el mouse.

Tendrá una completa visión sobre las órdenes de trabajo y el progreso de los pasos de enrutamiento en tiempo real. Esta característica, le ayudará a definir cuáles son los recursos que le generan un cuello de botella, a fin de tomar decisiones rápidamente.

Otro aspecto en el que le ayudará OptiProERP, es agregar tareas manuales o pasos de enrutamiento a la programación, de manera que pueda realizar un seguimiento de lo que está ocurriendo en su taller.

Producción

Es importante que tenga orden en el proceso de producción, por eso, este módulo está pensado para facilitar sus procesos, de modo que pueda agrupar múltiples recursos con la misma capacidad y costos similares.

También le facilitará el control de la ejecución segregada de la producción: materiales, máquinas, mano de obra, centros de trabajo, herramientas y operaciones en general.

El dinamismo es otro de los puntos fuertes de OptiProERP, ya que, además de controlar el flujo de la materia prima para producir artículos terminados o en procesos, realizará movimientos entre operaciones en la planta de producción en tiempo real.

Simplifique su camino hacia el crecimiento Obtenga una demo gratuita de OptiProERP Solicitar demo

 

Sistema de Ejecución de Planta

Con este módulo podrá generar tareas para cada uno de los recursos en el control de planta, controlar la serialización, tener múltiples órdenes de trabajo de manera simultánea y mantener un registro del tiempo real implementado en cada tarea, lo que le permitirá mejorar la productividad de su empresa.

Proceso de Implementación

Aunado a los servicios de implementación, para enriquecer el crecimiento de nuestros clientes, contamos con servicios especializados como capacitaciones y soporte. Todas estas opciones están enfocadas en aumentar la eficiencia de su empresa o bien, para implementar nuevos modelos de negocios y capacidades.

El sistema se adapta a fin de que pueda satisfacer sus necesidades mediante un proceso de configuración sin igual. De este modo, se le garantiza una puesta en marcha exitosa del ERP.

 

Educación y entrenamiento

En OptiProERP ofrecemos capacitaciones periódicas para mantener a nuestros clientes actualizados sobre funcionalidades liberadas y validar que los conocimientos son propios para tomar ventaja de las funcionalidades del Software.

Adicionalmente brindamos recursos y seminarios web eventuales.

Atención al cliente

OptiProERP se enorgullece de su equipo de soporte, ya que su principal enfoque es responder sus preguntas solucionar problemas o bien, ayudar de cualquier otra manera posible.

El objetivo es asegurar que sus sistema sea funcional y esté disponible sin inconveniente alguno, de modo que le ayudemos a superar los desafíos diarios en sus operaciones comerciales

Educación y entrenamiento

En OptiProERP ofrecemos capacitaciones periódicas para mantener a nuestros clientes actualizados sobre funcionalidades liberadas y validar que los conocimientos son propios para tomar ventaja de las funcionalidades del Software.

Adicionalmente brindamos recursos y seminarios web eventuales.

Atención al cliente

OptiProERP se enorgullece de su equipo de soporte, ya que su principal enfoque es responder sus preguntas, solucionar problemas o bien, ayudar de cualquier otra manera posible.

El objetivo es asegurar que sus sistema sea funcional y esté disponible sin inconveniente alguno, de modo que le ayudemos a superar los desafíos diarios en sus operaciones comerciales.

Precio y soporte técnico

OptiProERP es un sistema pensado para todas las empresas en crecimiento, por lo que es una solución asequible que puede ir escalando en funcionalidad y número de usuarios según sus necesidades.

Su empresa de manufactura discreta encontrará en OptiProERP el socio de productividad que necesita para asegurar el crecimiento y la optimización de sus operaciones. Solicite su demo en el siguiente enlace y conozca cómo este ERP puede ayudarle a cumplir sus objetivos.

Dé el siguiente paso hacia la innovación  digital de sus procesos  Quiero una demo