Con los frecuentes cambios en las preferencias de los clientes, hoy en día los fabricantes de la industria química se enfrentan a desafíos complejos. Con BatchMaster ERP para la industria química controlará los procesos clave de producción, calidad, planeación y logística vinculados a estos retos.
Creación de prototipos de productos de acuerdo a las necesidades específicas del licitante, sin gastar ni un centavo.
Controle y tenga visibilidad en sistema de los sobrantes de producción y aprovéchelos para órdenes de fabricación nuevas.
Implemente un sistema de trazabilidad e identifique el momento exacto en el proceso donde hubo fallas de calidad.
Documente el proceso de producción, identifique el lote defectuoso y retírelo en caso de ser necesario. Esta ubicación se puede realizar en dos puntos: ¿A quién se vendió el lote o quién fue el proveedor que vendió la materia prima?
Defina medidas para sus órdenes de acuerdo a las especificaciones de su país o industria, utilice múltiples unidades de conversión para sus órdenes de producción y pre-configure en sistema por kilogramos, litros o cualquier medida discreta.
Defina inspecciones de calidad, evite la pérdida de intensidad, color o capacidad de sus productos a través de inspecciones sensoriales (intensidad de color, textura, forma, apariencia) y pruebas físico-químicas para asegurar la calidad de la fórmula.
Capture, analice y tenga visibilidad de los costos totales de la fabricación de uno o varios productos, analizando gastos directos (materia prima y líneas de producción) o costos indirectos (rentas de agua, luz, comunicaciones, mano de obra, seguridad).
Planifique en sistema a partir de máximos y mínimos, defina inventarios de seguridad para reaccionar a cualquier emergencia de producción y envíe órdenes de producción tomando en cuenta mermas (posibles desperdicios).
Cree prototipos de nuevos productos configurando a partir de necesidades de funcionalidad, colores, cantidades, costos o texturas, defina claves de artículos, principios activos y listas de materiales y convierta prototipos en productos “inventariables”.