Beneficios de BatchMaster para la manufactura por fórmula

Introducción

BatchMaster es una solución asequible, intuitiva y diseñada específicamente para la manufactura por fórmula, bien sean de la industria de alimentos, bebidas, productos químicos, nutracéuticos y productos farmacéuticos.

Al ser socio certificado de SAP, BatchMaster contempla las herramientas necesarias para solucionar los retos de los fabricantes de este sector, por lo que se ha convertido en una de las principales opciones para todas aquellas empresas que buscan impulsar su crecimiento de manera confiable, segura y sostenible.

A continuación, le compartimos las razones por las cuales BatchMaster es el sistema adecuado para potenciar los procesos de su empresa de manufactura por fórmulas.

Por qué impulsar su crecimiento con BatchMaster

BatchMaster es una solución diseñada por fabricantes para fabricantes, es decir que el ERP está enfocado en satisfacer las principales necesidades y los retos más frecuentes de la manufactura por fórmula. En otras palabras, es un sistema especializado.

A lo largo de 30 años, BatchMaster ha sido la solución para el desarrollo de empresas como la suya, pues ha ayudado a solventar temas como la administración del catálogo de fórmulas, la gestión de las diferentes presentaciones de los productos, el mantenimiento de la calidad, el control efectivo del proceso de producción, la planeación de los tiempos de producción, la requisición de la materia prima y la generación de reportes de trazabilidad 360°.

BatchMaster-solucion-desarrollo-empresas

Por último, pero no menos importante, con BatchMaster le será sencillo cumplir los requerimientos de los organismos reguladores, pues la solución le brinda los registros necesarios para cubrirlos.

Que su productividad no tenga límites Obtenga la demo de BatchMaster Solicitar demo

Para quién es BatchMaster

Nuestro ERP es la solución perfecta para las organizaciones en crecimiento que se dedican a la manufactura por fórmula. La razón principal para esta afirmación es que BatchMaster posee características que le permitirán crecer de manera sostenible, pues el sistema se adapta a sus necesidades y ritmo de desarrollo.

En un sentido más directo, BatchMaster ha sido implementado con éxito en manufactura:

  • Farmacéutica
  • De alimentos y bebidas
  • Cosmética
  • Suplementos y nutracéuticos
  • Metalurgia y materias primas
  • Pinturas
  • Recubrimientos
  • Química
  • Farmacéutica
  • De alimentos y bebidas
  • Cosmética
  • Suplementos y nutracéuticos
  • Metalurgia y materias primas
  • Pinturas
  • Recubrimientos
  • Química

 

¿Qué mejor referencia que conocer a las empresas que encontraron el éxito con BatchMaster?

 

 

Cómo los módulos de BatchMaster pueden ayudar a potenciar su empresa

Al implementar BatchMaster, podrá analizar la rentabilidad de la elaboración de los nuevos productos que lance al mercado. Administrará las fórmulas y la lista de materiales, podrá definir la cantidad de producto a elaborar y la materia prima necesaria para satisfacer la demanda; todo con un control preciso de lo que sucede en el proceso. En otras palabras, optimizará sus procesos.

Las ventajas de tener toda la información dentro de un sistema son infinitas. Tan solo piense en lo sencillo que será exportar reportes de trazabilidad, identificará en qué lote o producto se usó determinada materia prima, así como los procesos y pruebas relacionados.

img-batchmaster

 

A continuación, le detallamos cómo los módulos de BatchMaster enfocados en la producción pueden potenciar el crecimiento sostenible de su empresa de manufactura por fórmula.

Formulación

Este módulo es la pieza fundamental de BatchMaster. La fórmula contempla los ingredientes, la lista de instrucciones y la mano de obra requerida para obtener un determinado producto a granel. Sin duda, es un apartado importante para las empresas de manufactura por formulación.

Tener una visión completa de las versiones y estados, controles de calidad requeridos y modificar dinámicamente el tamaño, le será vital en la operación diaria y al identificar oportunidades de mejora.

Lista de Materiales

Este módulo se involucra en el proceso posterior a la producción. Al terminar la fórmula del producto a granel, este debe ser empaquetado con calidad para su distribución y comercialización. La herramienta de Lista de Materiales de BatchMaster ayuda, precisamente, a garantizar la estandarización en el empacado y los niveles de llenado.

Control de Calidad

Cubra este apartado fundamental de su proceso a través de cinco fuentes: la materia prima, el producto intermedio o semielaborado, el producto terminado, la recertificación del lote (cuando el lote se aproxima a su fecha límite de consumo se realizan pruebas para conocer si el producto sigue siendo apto para el consumo), y la prueba de estabilidad.

img-control-calidad

Producción

Conocer y controlar todo lo que ocurre en los procesos medulares de la manufactura por fórmula, a fin de realizar toma de decisiones con agilidad son retos que el módulo de Producción de BatchMaster le ayudará a superar.

Esta herramienta le ofrece ligar los procesos en un lote de producción, a fin de conocer el avance del mismo en un tablero de control. De esta forma, tendrá la visión completa de los tiempos empleados en determinado trabajo. Información perfecta para efectuar cambios que aumenten la productividad de su empresa.

Laboratorio

Contar con una versión a escala de lo que el equipo de producción realiza en la planta es una necesidad cada vez mayor en las empresas de manufactura por formulación. Por eso, con este módulo, usted podrá:

  • Realizar análisis físico químico de la materia
  • Elaborar etiquetas
  • Crear instrucciones de producción
  • Comparar fórmulas.

La tecnología BatchMaster le facilita estas labores, ya que en lugar de hacerlo en sistemas independientes u hojas de cálculo, podrá efectuarlas dentro del mismo ERP, en donde también controlará las facturas de proveedores y clientes.

Planeación

El módulo contempla las 3 posibles fuentes para realizar la planeación de la producción: pronósticos de ventas, ventas directas y las estimaciones de ventas en un período determinado. Pensando en estos escenarios, BatchMaster integra funcionalidades MPS y MRP dentro de la herramienta de Planeación.

img-planeacion

El MPS (Master Production Schedule) es una recomendación que emite el sistema sobre cuánto debe producir. Esta se envía a aprobación, se libera y, de manera automática, se genera el número de lote y la orden de producción.

Por su parte, el MRP (Material Requirement Planning) es una recomendación que se debe comprar para determinar cuál es la materia prima que debe comprar en caso de que no posea suficientes en existencia para cumplir la producción. Al igual que la anterior alerta, esta se envía a aprobación y, posteriormente a los proveedores aprobados.

Aumente su productividad y minimice costos Obtenga una demo gratuita de BatchMaster Solicitar demo

Costos

Conozca hasta 16 costos relacionados a la producción, tal es el caso de la mano de obra por hora y por actividad, los consumibles, las mermas, el rendimiento de la fórmula, etc.

Ejecute comparaciones para visualizar hasta cuatro escenarios de costos “what if”. Además, podrá agregar porcentajes de rentabilidad esperados por producto. Incluso, esta herramienta se emplea como un recurso valioso al realizar cotizaciones de venta.

Proceso de Implementación

Aunado a los servicios de implementación, para enriquecer el crecimiento de nuestros clientes, contamos con servicios especializados como capacitaciones y soporte. Todas estas opciones tienen como propósito aumentar la eficiencia de su empresa, a fin de alcanzar un crecimiento sostenible.

El sistema se adapta para que pueda satisfacer sus necesidades, mediante un proceso de configuración sin comparación en el mercado. De esa forma, se le garantiza una puesta en marcha exitosa del ERP.

proceso-de-implementacion-de-BatchMaster
educacion-2

Educación y entrenamiento

En BatchMaster ofrecemos capacitaciones periódicas para mantener a nuestros clientes actualizados sobre funcionalidades liberadas y validar que los conocimientos son propios para tomar ventaja de las funcionalidades del Software.

Adicionalmente brindamos recursos y seminarios web eventuales.

atencion-cliente-2

Atención al cliente

El objetivo de nuestro personal es responder sus preguntas, solucionar problemas, o bien, ayudar de cualquier otra manera posible, a fin de que tenga la mejor experiencia usando el software. Nuestros usuarios lo confirman: no existe atención al cliente más capaz y eficiente en el mercado de los ERP para la manufactura por formulación que la de BatchMaster.

El objetivo es asegurar que sus sistema sea funcional y esté disponible sin inconveniente alguno, de modo que le ayudemos a superar los desafíos diarios en sus operaciones comerciales.

educacion-2

Educación y entrenamiento

En BatchMaster ofrecemos capacitaciones periódicas para mantener a nuestros clientes actualizados sobre funcionalidades liberadas y validar que los conocimientos son propios para tomar ventaja de las funcionalidades del Software.

Adicionalmente brindamos recursos y seminarios web eventuales.

atencion-cliente-2

Atención al cliente

El objetivo de nuestro personal es responder sus preguntas, solucionar problemas, o bien, ayudar de cualquier otra manera posible, a fin de que tenga la mejor experiencia usando el software. Nuestros usuarios lo confirman: no existe atención al cliente más capaz y eficiente en el mercado de los ERP para la manufactura por formulación que la de BatchMaster.

El objetivo es asegurar que sus sistema sea funcional y esté disponible sin inconveniente alguno, de modo que le ayudemos a superar los desafíos diarios en sus operaciones comerciales

Precio y soporte técnico

En fin, BatchMaster es un sistema pensado para todas las empresas en crecimiento, lo que lo vuelve una solución asequible, escalable y adaptable a las necesidades empresariales.

Su empresa de manufactura por formulación encontrará en BatchMaster el socio de productividad que necesita para asegurar el crecimiento y optimización de operaciones.
Solicite su demo en el siguiente enlace y conozca por usted mismo cómo este ERP puede ayudarle a cumplir sus objetivos de crecimiento empresarial.

 

Alcance sus metas con el ERP  de formulación más completo  Quiero una demo