4 síntomas de que necesita un ERP de manufactura
En los blogs anteriores hablamos sobre los problemas que puede resolver con un ERP de manufactura discreta y por procesos. En esta cuarta y última parte le diremos cómo identificar si su empresa necesita uno de estos sistemas especializados.
¿Es realmente necesario un ERP de manufactura?
Hubo un tiempo en que incluso las empresas a gran escala dependían de las operaciones manuales, especialmente la documentación, el mantenimiento de registros, el seguimiento de inventario y el mantenimiento de libros de contabilidad.
Sí, todavía puede gestionar su empresa de manufactura con métodos primitivos, sin embargo, olvídese que su negocio se relacione con términos como innovación instantánea, toma de decisiones rápida, visibilidad en tiempo real, trazabilidad instantánea, etc.
En este sentido, cualquier negocio que desee capturar nuevos mercados no puede permitirse ignorar una solución de planificación de recursos empresariales (ERP).
Si desea conocer más sobre nuestras soluciones ERP, MES, WMS especializadas en manufactura.
Contáctenos AQUÍ.
Razones por las que una empresa debe pensar en un ERP de manufactura
Desorden debido a la información desintegrada
La falta de información correcta en el momento adecuado es el mayor problema al que se enfrenta cualquier organización. Un ERP de manufactura ofrece una solución fácil al proporcionar una única fuente de información en forma de una única base de datos para que el personal autorizado de los respectivos departamentos pueda acceder cuando lo desee; acabando así con las dependencias y fomentando la ejecución ininterrumpida de las operaciones.
Constantes aumentos en el costo de producción
El objetivo final de cualquier negocio es obtener las máximas ganancias, lo que se puede lograr reduciendo costos, aumentando las ventas y minimizando el desperdicio. Una sólida gestión de almacén permite mantener niveles óptimos de inventario, por lo tanto, hace posible la producción ‘just in time’. También elimina cualquier espacio para el desperdicio o la descomposición del inventario, lo que contribuye a la reducción de costos y, en última instancia, a la reducción de gastos adicionales.
Desequilibrio entre la oferta y la demanda
Podemos decir que, para obtener ganancias, una empresa debe asegurar que los productos lleguen al usuario final en el momento correcto, en la cantidad correcta y en condiciones apropiadas; y para ello es indispensable una planificación eficiente. Para lograr un equilibrio perfecto entre la demanda y la oferta, un ERP de manufactura considera el inventario disponible, los bienes en producción, el material que aún no se ha recibido y luego establece un plan adecuado (realista). Un software ERP demuestra ser una única solución unificada para proporcionar actualizaciones en tiempo real del pedido realizado, el inventario y la fecha de entrega para que nunca decepcione a sus clientes al retrasar una entrega.
Dilemas de decisión
Muchas veces, los dueños de negocios se encuentran con situaciones en las que se deben tomar decisiones clave al instante, pero muchas veces careces de información en tiempo real o estadísticas suficientes para analizar la situación.
Un ERP de manufactura reúne toda la matriz comercial en un solo lugar y a solo un clic de distancia en una representación gráfica con actualizaciones en tiempo real. Además, este sistema ofrece una característica excepcional de paneles analíticos que presentan una imagen clara de todos los procesos productivos y comerciales. Le permite usar filtros que extraen datos según su conveniencia.
Puede detectar fácilmente las áreas problemáticas y optimizar los procesos que funcionan bien.
¿Desea conocer más sobre BatchMaster (manufactura por procesos) u OptiPro ERP (manufactura discreta) para SAP Business One? Agende hoy una cita virtual y obtenga su DEMO GRATIS.