¿Cómo aumentar el tiempo productivo hasta en un 60%?
¿Cómo optimizar el tiempo productivo en su planta de forma radical? Antes de conocer la respuesta, debería hacerse algunas preguntas clave:
- ¿Está harto de extraer información manualmente?
- ¿Está perdiendo tiempo valioso clasificando información duplicada?
- ¿Está gastando recursos en realizar análisis de datos básicos que resultan ser inexactos y propensos a errores?
El acceso ininterrumpido y controlado a datos relevantes hoy en día es una necesidad para las empresas. Sin embargo, muchas compañías continúan paralizadas debido a la vieja costumbre de mantener la información en diferentes formatos y sistemas dispares.
El software ERP es un sistema que tiene como objetivo proporcionar a las empresas datos consistentes y precisos en todos los departamentos. Evita la necesidad de mantener múltiples hojas de cálculo al integrar todos los procesos, mejorando la comunicación entre los diferentes departamentos.
Los procesos interdepartamentales se alinean porque los datos se capturan una sola vez y se almacenan de forma centralizada, haciéndolos precisos y confiables. Esto reduce la duplicidad y elimina los errores que les cuestan márgenes y ganancias.
Los números de Stadista demuestran que un ERP asegura un 63% de reducción de duplicidad y tiempo en procesos clave. En este sentido, un ERP es la plataforma que mejor controla el tiempo productivo, ¿cómo lo hace?
Si desea conocer más sobre nuestras soluciones ERP, MES, WMS especializadas en manufactura.
Contáctenos AQUÍ.
La automatización reduce la duplicación
El objetivo final de cualquier organización es la maximización de las ganancias, esta tarea se puede lograr mediante la reducción de los costos generales. A su vez, la reducción de costos se puede lograr simplificando las tareas, eliminando la demora en el intercambio de información entre departamentos, en conclusión, aumentando el tiempo productivo en la empresa.
Dado que los procesos de hoy en día están en múltiples ubicaciones comerciales, es probable que ocurra redundancia en los datos y la información. Una de las mayores ventajas de un ERP es la prevención de esta duplicación de datos.
Con un ERP los procesos comerciales se pueden centralizar, estandarizar y automatizar fácilmente. Esta información se controla desde una única base de datos que elimina las discrepancias en el intercambio de datos entre departamentos y en las ubicaciones. De este modo, se ahorra tiempo, se reducen las pérdidas y el retrabajo y, por lo tanto, se maximizan las ganancias.
Los procesos inteligentes aumentan el tiempo productivo
La recopilación, clasificación y análisis de datos es una tarea que requiere mucho tiempo si se realiza manualmente. Un ERP recopila datos de diferentes fuentes:
- Registros de ventas
- Inventarios
- Proveedores
- Departamentos de marketing
- Servicio al cliente
- Producción
- Calidad
Al estudiar estos conjuntos de datos individualmente, no se puede visualizar la imagen completa de las tendencias y preferencias de los consumidores. Se necesita un ERP para tener una visión completa de él, ya que “arroja” numerosos informes que ayudan a un análisis profundo y veloz. Además, proporciona datos en tiempo real que dan como resultado toma de decisiones más precisas, que se puede implementar para técnicas de marketing inteligente.
El desperdicio se reduce al mínimo
Debido a que los datos provienen de una sola fuente, la producción y la planificación de adquisiciones se basan únicamente en las cifras actuales de demanda y suministro. Esto elimina los sobre-stocks, under-stocks, compras costosas de última hora, chatarra y paradas de producción.
Con un ERP, la producción se gestiona a través de la automatización de lotes que utiliza como fuente la capacidad/disponibilidad de recursos y mano de obra con un control de calidad intermedio para evitar cualquier posibilidad de rechazo y reprocesamiento. Esto mejora la productividad, reduce el desperdicio y, por ende, aumenta el tiempo productivo.
El sistema ideal
El propósito de un ERP es simple: reducir las complejidades de un negocio al facilitar un flujo de información libre y más rápido. Los datos provenientes de diferentes lugares, sistemas o departamentos están destinados a ser distintos.
Mediante el uso de BatchMaster ERP, puede garantizar un único punto de entrada y control de datos, sin duplicidad, reducción de errores y tiempo de contabilidad. Esto, a su vez, garantiza procesos comerciales optimizados, desperdicios mínimos, más tiempo para operaciones relacionadas con el crecimiento y una mayor rentabilidad.