eWorkplace
Un producto planificado, rentable y manufacturado con los mejores estándares de calidad, es un producto HECHO con eWorkplace. Contáctenos y conozca nuestras soluciones ERP especializadas en producción.

eWorkplace

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en:

Insurgentes sur 813, Piso 12 Col. Nápoles, CDMX, C.P. 03810
+52 (55) 9001 0545
contacto@eworkplace.com


4 datos sobre la producción de autos que (quizá) no conocía

eWorkplace Manufacturing / Blog  / 4 datos sobre la producción de autos que (quizá) no conocía
4 datos sobre la producción de autos que (quizá) no conocía

4 datos sobre la producción de autos que (quizá) no conocía


“–Pero Doc, ¿Has construído una máquina del tiempo con Delorean?

–En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo.”

Volver al Futuro

La producción de autos es un tipo de manufactura donde la funcionalidad y la estética están siempre de la mano. Los productores de vehículos siempre deben tomar en cuenta la ingeniería del producto y al mismo tiempo cuidar el diseño exterior.

Esta lógica provoca que la cadena de suministro en la industria automotriz sea muy compleja: diversos filtros de inspección, múltiples listas de materiales, muchas áreas y responsables involucrados en el ciclo de producción. 

La industria automovilística tiene uno de los ciclos productivos más interesantes, estos son los 4 datos que quizá no conocía sobre sus fases de fabricación:

1.    Etapas

Es cierto que cada armadora tiene su propio proceso de fabricación, sin embargo, la producción de autos posee fases generales que incluyen 4 actividades indispensables:

  • Prensado: es el proceso donde se le da forma a la carrocería (el esqueleto del automóvil). En esta fase se toman bobinas de acero que serán aplastadas por rodillos con el fin de eliminar la curvatura y posteriormente serán cortados por prensas hidráulicas para diseñar la estructura.
  • Chapistería: esta etapa de producción se refiere al ensamblaje de las piezas que se fabricaron durante el proceso de prensado. Estas actividades suelen estar automatizadas y en la mayoría de los casos, el trabajo es realizado por máquinas/robots.
  • Pintura: en este paso se aplica la pintura a la carrocería. Durante el proceso de pintura, los estándares de calidad son muy altos: el ambiente debe ser higiénico, libre de polvo y alejado del exterior. El error más pequeño durante esta etapa puede resultar en retrabajos y pérdidas de tiempo. 
  • Montaje: en este paso se une la carrocería con los motores y el resto de los componentes del auto. En este proceso es donde se da la mayor involucración del ser humano, esto debido al nivel de detalle que requiere este ensamblaje. 

2.    La prueba del alce

No es más que un requisito de seguridad que pone a prueba la estabilidad del vehículo al esquivar un obstáculo. Durante el proceso de la “prueba del alce” un auto que corre a 70 km/h debe esquivar una serie de conos.

Esta prueba se implementó por primera vez en Suecia, un país famoso por sus altos estándares de seguridad y también por la presencia de grandes animales en sus carreteras (como los alces). Para los suecos, era muy importante que los vehículos fueran capaces de evitar este tipo de obstáculos, de ahí el nombre de este mítico requisito de calidad en la industria automotriz.

3.    La calidad en el mundo

Las pruebas de calidad en la industria automotriz varían dependiendo el país, no es lo mismo los estándares europeos que los criterios establecidos en América Latina. 

Por dar un ejemplo, el legendario Tsuru de la armadora nipona Nissan y catalogado por la Latin NCAP como el auto más inseguro del mundo, jamás hubiera pasado los estándares de países escandinavos.

De acuerdo con un estudio realizado por Initial Quality StudySM, ninguna planta mexicana logró entrar en el top 10 de seguridad, la más cercana fue la planta de GM localizada en Ramos Arizpe, Coahuila. 

4.    La evolución

El primer coche del mundo (patente registrada por Carl Benz en el año de 1886) alcanzaba una velocidad de 11 km/h, actualmente el Shelby Tuatara de la compañía norteamericana Shelby SuperCars America, es considerado como el auto comercial más rápido del planeta al alcanzar los 509 km/k. 

La industria automotriz requiere un nivel de control total en su producción para asegurar la calidad, seguridad e innovación de sus productos. Cualquier falla o punto débil en su proceso de producción puede derivar en grandes pérdidas por multas, desperdicios y retrasos. 

Conozca OptiPro, un ERP especializado en la industria automotriz que le ayudará a gestionar controles de calidad, inventarios, cadena de suministro, piso de producción y todas las fases administrativas y financieras asociadas al ciclo de manufactura. 

Controle sus procesos de producción con el ERP de eWorkplace.
Conecte con nuestros expertos e inicie un recorrido por nuestra plataforma. Conocerá las funcionalidades y beneficios de nuestro Sistema ERP de control de producción, además, descubrirá cómo opera en escenarios reales. Compártanos sus datos para ofrecerle una demostración enfocada a las necesidades de su negocio.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca OptiPro, la solución ERP de eWorkplace especializada en manufactura discreta.
Descargue nuestro brochure y explore las funcionalidades de nuestro software: calidad, gestión de la cadena de suministro, ventas, compras, clientes, almacenes y mucho más. Con OptiPro, obtendrá la ventaja competitiva que necesita.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Descubra la historia de éxito de Naxpar Pharma
La compañía de productos farmacéuticos líder en la India encontró en BatchMaster ERP un sistema integral para solucionar sus retos de control de calidad y gestión de la cadena de suministro.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria nutracéutica
Controle todas las fases de producción, gestione los puntos de inspección de calidad y lleve a sus clientes productos que cumplan con sus exigencias. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria de biotecnología
Proyecte costos por fórmula, implemente acciones preventivas/correctivas y garantice el cumplimiento de la FDA 21 CFR (sección 11). BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria farmacéutica
Gestione fórmulas, listas de materiales, caducidades y cumpla con los estrictos estándares de calidad de la FDA. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria en alimentos y bebidas
Gestione fórmulas, etiquetados nutrimentales, caducidades y cumpla con los requisitos de calidad e inocuidad que demandan sus clientes. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria panificadora
Controle los procesos de fermentado, defina condiciones aptas para hornos y garantice la recepción de materia prima de calidad. BatchMaster lo ayuda a dominar su cadena de suministro y garantizar el retorno de inversión. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria cosmética
Gestione fórmulas e ingredientes riesgosos (alérgenos, materias nocivas), optimice sus inventarios y cumpla con los estándares de sus clientes en cuanto a productos responsables con el medio ambiente. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria química
Con nuestro sistema pensado para productores y distribuidores de la industria química, controlará de inicio a fin sus procesos de formulación: actualización de ingredientes, gestión de sustancias riesgosas y etiquetado. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca la funcionalidad de Hoja de Seguridad de BatchMaster
Genere la documentación necesaria para manipular sustancias químicas: atributos, riesgos, guías de manipulación, códigos, gráficos, etc. Garantice la integridad física de sus operadores y cumpla con las normas de seguridad de la industria química. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria de pinturas y recubrimientos
Obtenga una solución con funcionalidades clave para la industria de pinturas y recubrimientos: mezclas, pruebas de calidad, identificación de sustancias tóxicas y mucho más. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Descubra la historia de éxito de Kroma Paints
Con BathMaster ERP, la empresa india de pinturas para exteriores encontró una solución para gestionar las fórmulas de su amplio catálogo de productos, calcular sus costos de fabricación e implementar inspecciones para las fases de manufactura. Descargue la historia y descubra cómo BatchMaster transforma la realidad de las empresas de la industria química.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria metalmecánica
Con nuestra solución ERP orientada a las necesidades del fabricante de la industria metalmecánica, controlará procesos de producción (cadena de suministro, calidad) y a la par, actividades de back office (ventas/compras, contabilidad, clientes/proveedores). OptiPro lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Descubra la historia de éxito de ColorLink
Con BatchMaster, la empresa argentina/alemana ColorLink fue capaz de implementar un sistema de calidad en todas las fases de su producción y satisfacer los rigurosos estándares de sus clientes (Mary Kay, Avon, Natura, entre otros). ¿Desea conocer a fondo esta historia? Descargue el caso de éxito.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Historia de éxito de IMM Quality Boat Lifts
Con la solución ERP de eWorkplace enfocada a manufactura discreta, la empresa IMM Quality Boat Lifts logró sustituir sus diversos softwares de planeación con una solución integral, única y especializada en su industria. ¿Desea conocer a fondo esta historia? Descargue el caso de éxito.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Transformación digital en la industria automotriz
La economía digital está revolucionando la industria automotriz, desde diseño a producción, distribución y retail. ¿Dónde está usted parado con respecto a la competencia? Descargue este informe y descúbralo.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el Sistema MES de eWorkplace
Descargue la guía rápida de funcionalidades y beneficios de eWorkplace, y obtenga la información necesaria para implementar su Sistema MES. Conecte, controle y domine su piso de producción.
Increase your Online Store's Revenue by 300%