eWorkplace
Un producto planificado, rentable y manufacturado con los mejores estándares de calidad, es un producto HECHO con eWorkplace. Contáctenos y conozca nuestras soluciones ERP especializadas en producción.

eWorkplace

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en:

Insurgentes sur 813, Piso 12 Col. Nápoles, CDMX, C.P. 03810
+52 (55) 9001 0545
contacto@eworkplace.com


Líneas de Producción

eWorkplace Manufacturing / Blog  / Líneas de Producción
Líneas de Producción

Líneas de Producción

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben entradas y, mediante el consumo de energía, realizan una transformación y emiten una salida. Existen dos tipos de sistemas:

Sistema abierto. Es influenciado por el medio ambiente y influye sobre él alcanzando un equilibrio dinámico. Los seres vivos son la categoría más importante de este sistema.

Sistema cerrado. A diferencia del abierto, en este no existen un intercambio entre el sistema y el ambiente. Las máquinas son la categorías más importantes de este sistema.

A su vez, un sistema de manufactura es un proceso integrado de producción orientado al logro de calidad basado en la optimización del uso de recursos y en los cuales las decisiones sobre productos, procesos, organización e información afectan el desempeño global de la empresa. Los sistemas modernos de manufactura son dinámicos y globales y siguen modelos ligeros (lean manufacturing). La manufactura ligera considera las fases toma de decisión, diseño, proyecto, ejecución y control. Son totalmente distintos a los primeros paradigmas como el de Taylor y Ford.

Los componentes de un sistema de manufactura son:

  • Máquinas de producción
  • Herramientas y otro tipo de hardware (no forzosamente informático)
  • Sistema de manejo de materiales
  • Sistemas computacionales para coordinar y controlar los componentes
  • Trabajo humano

Las máquinas son un conjunto de herramientas mecanizadas que procesan o ensamblan los materiales producidos en un sistema de producción. Las máquinas pueden ser manuales, semiautomáticas o totalmente automáticas.

Una estación de trabajo es la localidad en la fábrica donde una tarea definida se realiza ya sea en una máquina manual, automática o mediante la interacción de un humano con la máquina.

Los sistemas de manipulación de materiales son aquellos que provén de material al sistema de manufactura. Sus principales funciones son:

  • Cargar y descargar unidades de trabajo
  • Posiciomiento de unidades de trabajo en cada estación de trabajo
  • Transportar unidades de trabajo entre estaciones de trabajo.
  • Almacenar unidades de trabajo de manera temporal

Existen dos tipos de categorías para el transporte de unidades de trabajo:

Ruteo variable. En esta categoría, las unidades de trabajo se transportan en una variedad de secuencias de estaciones de trabajo. Se procesan diferentes unidades de trabajo de manera simultánea. Ejemplo: bandas transportadoras aéreas.

Ruteo fijo. En esta categoría la unidad de trabajo siempre fluye a través de la misma secuencia de estaciones. Las unidades de trabajo son idénticas o similares. Ejemplo: Transportadores de cilindros, cinta, cadena o tipo trolley.

Líneas de producción

Las líneas de producción son sistemas de manufactura con múltiples estaciones y un sistema fijo de ruta. Pueden ser manuales, automáticas o semiautomáticas. Las operaciones se realizan de forma secuencial de estación de trabajo en estación de trabajo y el tipo de producto realizado es idéntico o similar.

Líneas de producción manuales. Sistemas de manufactura con múltiples estaciones que requieren un operador dedicado en cada estación de trabajo. Son utilizados cuando la demanda por el producto es alta o media, los productos hechos en la línea son idénticos o similares, el trabajo total requerido para el ensamble del producto puede ser dividido en pequeñas unidades de trabajo, es tecnológicamente imposible o económicamente inviable la automatización de dichas operaciones.

Características de las líneas de producción.

Las líneas de producción deben tener:

  • Mínimo tiempo ocioso en las estaciones.
  • Alta cantidad (tiempo suficiente para que los operadores terminen el trabajo).
  • Costo de capital mínimo.
  • Transporte entre estaciones
  • Velocidades de transportación diferentes entre estaciones.
  • Almacenes entre las operaciones o transportaciones.

Flujo de una línea de producción

Los pasos generales de una línea de producción son:

  1. Recepción de materias primas
  2. Intervención de mano de obra
  3. Transformación de materia prima
  4. Inspección y pruebas de calidad
  5. Almacenamiento de semielaborados o productos terminados
  6. Transportación a centros de distribución o clientes finales.
Controle sus procesos de producción con el ERP de eWorkplace.
Conecte con nuestros expertos e inicie un recorrido por nuestra plataforma. Conocerá las funcionalidades y beneficios de nuestro Sistema ERP de control de producción, además, descubrirá cómo opera en escenarios reales. Compártanos sus datos para ofrecerle una demostración enfocada a las necesidades de su negocio.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca OptiPro, la solución ERP de eWorkplace especializada en manufactura discreta.
Descargue nuestro brochure y explore las funcionalidades de nuestro software: calidad, gestión de la cadena de suministro, ventas, compras, clientes, almacenes y mucho más. Con OptiPro, obtendrá la ventaja competitiva que necesita.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Descubra la historia de éxito de Naxpar Pharma
La compañía de productos farmacéuticos líder en la India encontró en BatchMaster ERP un sistema integral para solucionar sus retos de control de calidad y gestión de la cadena de suministro.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria nutracéutica
Controle todas las fases de producción, gestione los puntos de inspección de calidad y lleve a sus clientes productos que cumplan con sus exigencias. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria de biotecnología
Proyecte costos por fórmula, implemente acciones preventivas/correctivas y garantice el cumplimiento de la FDA 21 CFR (sección 11). BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria farmacéutica
Gestione fórmulas, listas de materiales, caducidades y cumpla con los estrictos estándares de calidad de la FDA. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria en alimentos y bebidas
Gestione fórmulas, etiquetados nutrimentales, caducidades y cumpla con los requisitos de calidad e inocuidad que demandan sus clientes. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria panificadora
Controle los procesos de fermentado, defina condiciones aptas para hornos y garantice la recepción de materia prima de calidad. BatchMaster lo ayuda a dominar su cadena de suministro y garantizar el retorno de inversión. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria cosmética
Gestione fórmulas e ingredientes riesgosos (alérgenos, materias nocivas), optimice sus inventarios y cumpla con los estándares de sus clientes en cuanto a productos responsables con el medio ambiente. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria química
Con nuestro sistema pensado para productores y distribuidores de la industria química, controlará de inicio a fin sus procesos de formulación: actualización de ingredientes, gestión de sustancias riesgosas y etiquetado. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca la funcionalidad de Hoja de Seguridad de BatchMaster
Genere la documentación necesaria para manipular sustancias químicas: atributos, riesgos, guías de manipulación, códigos, gráficos, etc. Garantice la integridad física de sus operadores y cumpla con las normas de seguridad de la industria química. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria de pinturas y recubrimientos
Obtenga una solución con funcionalidades clave para la industria de pinturas y recubrimientos: mezclas, pruebas de calidad, identificación de sustancias tóxicas y mucho más. BatchMaster lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Descubra la historia de éxito de Kroma Paints
Con BathMaster ERP, la empresa india de pinturas para exteriores encontró una solución para gestionar las fórmulas de su amplio catálogo de productos, calcular sus costos de fabricación e implementar inspecciones para las fases de manufactura. Descargue la historia y descubra cómo BatchMaster transforma la realidad de las empresas de la industria química.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el software ERP especializado en la industria metalmecánica
Con nuestra solución ERP orientada a las necesidades del fabricante de la industria metalmecánica, controlará procesos de producción (cadena de suministro, calidad) y a la par, actividades de back office (ventas/compras, contabilidad, clientes/proveedores). OptiPro lo ayuda controlar su ciclo de producción y asegurar la rentabilidad de su negocio. Descargue nuestra guía de funcionalidades, beneficios y ventajas competitivas.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Descubra la historia de éxito de ColorLink
Con BatchMaster, la empresa argentina/alemana ColorLink fue capaz de implementar un sistema de calidad en todas las fases de su producción y satisfacer los rigurosos estándares de sus clientes (Mary Kay, Avon, Natura, entre otros). ¿Desea conocer a fondo esta historia? Descargue el caso de éxito.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Historia de éxito de IMM Quality Boat Lifts
Con la solución ERP de eWorkplace enfocada a manufactura discreta, la empresa IMM Quality Boat Lifts logró sustituir sus diversos softwares de planeación con una solución integral, única y especializada en su industria. ¿Desea conocer a fondo esta historia? Descargue el caso de éxito.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Transformación digital en la industria automotriz
La economía digital está revolucionando la industria automotriz, desde diseño a producción, distribución y retail. ¿Dónde está usted parado con respecto a la competencia? Descargue este informe y descúbralo.
Increase your Online Store's Revenue by 300%
Conozca el Sistema MES de eWorkplace
Descargue la guía rápida de funcionalidades y beneficios de eWorkplace, y obtenga la información necesaria para implementar su Sistema MES. Conecte, controle y domine su piso de producción.
Increase your Online Store's Revenue by 300%